Coromarket
Coromarket

Guía sobre aspiradoras industriales: tipos, usos y características

Diferencias principales de una aspiradora Industrial

La principal diferencia entre las aspiradoras domésticas y las industriales es la potencia y la capacidad de trabajo. Las aspiradoras domésticas están diseñadas para usarse en pequeñas superficies y para realizar tareas de limpieza ligeras, como la limpieza de alfombras, pisos y muebles de la casa. Por contraparte, las aspiradoras industriales están diseñadas para usarse en tareas de limpieza pesadas y continuas en grandes superficies y para la limpieza de líquidos y sólidos. Las aspiradoras industriales o profesionales cuentan con motores más grandes y potentes, sistemas de filtración más eficientes y materiales de construcción más resistentes para soportar el uso rudo y continuo en ambientes de trabajo industrial. Además, las aspiradoras industriales están diseñadas para cumplir con los requisitos de seguridad y normativas específicas para cada tipo de industria, garantizando la seguridad de los trabajadores y la limpieza adecuada de los materiales.

Las aspiradoras industriales son equipos para uso extremo y varias horas de uso seguidas, además de que tienen mucha potencia de succión para cualquier tipo de aplicación. Hay una gama muy amplia de aspiradoras industriales, desde las más silenciosas, ideales para bibliotecas, escuelas, oficinas y hoteles, hasta las aspiradoras de uso continuo para ser usadas 24 hrs los 365 días del año, o las aspiradoras a prueba de explosión que son utilizadas por empresas que aspiran harinas o polvos finos, solventes o químicos y están diseñadas especialmente para evitar accidentes.

Tipos de aspiradoras industriales

Tipos de aspiradoras industriales para diferentes aplicaciones Industriales

Aspiradoras profesionales para uso extremo: son aspiradoras diseñadas para realizar tareas de limpieza en entornos de trabajo intensivos, como fábricas, almacenes o construcciones. Estas aspiradoras son más potentes, duraderas y capaces de manejar grandes volúmenes de suciedad o escombros.

Aspiradora Industrial

Aspiradora Industrial Maid-215

Aspiradoras para polvos finos: son aspiradoras de alta eficiencia diseñadas específicamente para la recolección de polvos finos y materiales peligrosos. Estas aspiradoras están equipadas con filtros HEPA y otros sistemas de filtración de alta eficiencia para garantizar una recolección segura de polvo.

Apiradora polvos finos

Aspiradora para polvos finos 3 motores

Aspiradoras neumáticas, libres de mantenimiento: son aspiradoras que no requieren de un motor para su funcionamiento, en su lugar usan un compresor de aire para succionar. Estas aspiradoras son ideales para empresas que no pueden tener motores encendidos en la zona que requieren aspirar.

Aspiradoras de mochila: son aspiradoras portátiles y compactas diseñadas para facilitar la limpieza y aspirado de áreas de difícil acceso. Estas aspiradoras son ideales para la limpieza de butacas y asientos en cines, aviones, autobuses, etc.

aspiradora de mochila

Aspiradora de Mochila BP4D

Aspiradoras a prueba de explosión: son aspiradoras especialmente diseñadas para su uso en ambientes explosivos, como aquellos con gases inflamables o polvos finos. Estas aspiradoras cuentan con sistemas de seguridad y están diseñadas para minimizar el riesgo de explosiones.

aspiradora industrial

Aspiradora Planet-730 ATEX

Aspiradoras de recuperación y separación de aceite y virutas: son aspiradoras diseñadas específicamente para la recuperación de aceite y virutas de metal en talleres de maquinaria. Estas aspiradoras cuentan con sistemas de filtración especiales para garantizar la separación de los materiales.

Aspiradora para aceites Tecnoil 100IF

Aspiradoras industriales para diferentes tipos de Industrias

Para cada tipo de industria existe también un tipo de aspiradora que resulta idónea. A continuación sugerimos algunos modelos.

  • Hoteles y restaurantes.
Aspiradora Industrial

Aspiradora Industrial Maid-215

  • Escuelas y gimnasios.
Aspiradora Maid 115

Aspiradora para polvos Maid-115

  • Autolavados.
Aspiradora maid-420

Aspiradora industrial Maid-420

  • Centros comerciales.
Aspiradora Industrial Maid-620

Aspiradora de 2 motores Maid-620

  • Industrias y comercio.
Aspiradora Industrial

Aspiradora industrial 3 motores P-633

  • Oficinas y empresas.
Aspiradora industrial

Aspiradora Industrial Panda-240

  • Hospitales.
Aspiradora para hospitales

Aspiradora Especial para Hospitales

¿Dónde puedo encontrar la aspiradora industrial idónea?

Coromarket le ofrece la mayor variedad de aspiradoras industriales, capaces de satisfacer cualquier necesidad de limpieza en cualquier tipo de industria. Además, le ofrecemos asesoramiento personalizado, para que pueda hacer la mejor elección.

Ofrecemos todo tipo de aspiradoras industriales: ultrasilenciosas, aspiradoras para uso continuo, para aspirar sólidos y líquidos, aspiradoras a prueba de explosión, para polvos finos, para separación de aceite y virutas, aspiradoras de mochila, de filtro de agua, etc.

Además, las aspiradoras industriales que ofrece Coromarket, cuentan con un exclusivo y avanzado sistema de filtración SANIFILTER, el cual elimina al contacto el 99% de ácaros, gérmenes y bacterias que se encuentran en el ambiente, purificando el aire.

Le invitamos a explorar nuestro extenso catálogo así como a ponerse en contacto con nosotros para aclarar cualquier duda que tenga sobre el tema.

Coromarket le recomienda:

Apiradora polvos finos

Aspiradora para polvos finos 3 motores

$53,465.00

$36,872.00 + IVA

Aspiradora industrial

Aspiradora Industrial Panda-240

$11,229.00

$8,228.00 + IVA

Ir arriba